domingo, 2 de marzo de 2008

león, subtiava, poneloya y las peñitas...


venga, que ahora ya estoy preparada, os voy a contar...
el viernes pasado abandonamos nuestro centro base para volver a viajar por Nicaragua. Nos fuimos hasta León, una ciudad colonial, muy distinta a todo lo que hemos visto hasta ahora. León es muy linda y está cargadita de historia, de luchas, de jóvenes universitarios, de olores y colores, y aunque la primera impresión que tuve es que me encontraba en un sitio donde la gente tenía la oportunidad de vivir mejor, bastó una visita al pueblo indígena de Subtiava para ver de nuevo que aquí nada es fácil. Subtiava está pegadito a León, allí viven muchas familias, en casas precarias, con trabajos precarios, casas llenas de personas que viven de una sola manera, al día. Nos recibieron como a amigos y nos contaron su lucha diaria por mejorar la realidad, a través del deporte, de la cultura, de encuentros, de proyectos, en fin, a través de los conocimientos, porque como ya he escuchado en este país a más de uno, el conocimiento nos hace libres.
Vuelta al autobús, nuestra segunda casa. Nos vamos a las Peñitas, hogar por dos días, imposibles de olvidar, y nada más bajar nos adentramos en la playa y pongo los pies, por primera vez en mi vida en el Pacífico, me siento, a escuchar y a repensar, y se me viene a la cabeza de nuevo todo lo vivido, estamos viendo la puesta de sol, cada uno ha buscado su espacio, pero cuando el sol se esconde volvemos a ser un grupo, para aplaudir a la belleza con un solo ritmo. Necesitábamos este breve descanso, mañana de nuevo a absorver, asi es nuestra estancia en Nicaragua.
Esta foto es de un mural, en una pared de León, nos os cuento más, creo que lo dice todo solito, buscadme.
ya digo, os amo.
Italic

5 comentarios:

miguel dijo...

eres preciosa y nadie como tú sabe hacer el avioncito.

ALIMELUSA dijo...

HOLA GUAPA.
ME ENCANTA SABER DE TÍ, AUNQUE TUS MENSAJES ME DEJAN UN SABOR AGRIDULCE.
CUANDO VUELVAS TENDREMOS UNA LARGA CHARLA.
TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE CELIA TENGA LA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN UN PLANETA CON ESPERANZA.
MUCHOS BESOS DE PARTE DE TODO EL CLAN.
CELIA TE MANDA UN ABRAZO CHIQUITITO Y ME PIDE QUE TE DIGA QUE ESTE FIN DE SEMANA HA ESTRENADO EL TRICICLO AUNQUE NO LLEGA A LOS PEDALES Y QUE YA SABE SUBIRSE SOLA AL TOBOGÁN Y TIRARSE SI FRENAR CON LA SUELA DE GOMA DE SUS BOTAS.
BESOS CON PATAS A MUMU Y A TOPE. ADIORR CRISTIAN DIOR.

Anónimo dijo...

Hola Cris!me encanta leer tus posts y no puedo evitar sentir una envidia impresionante que me corroe y, sobre todo, un orgullo inmenso por ti y por el crecimiento personal que se destila de tus mensajes...Ha sido muy gracioso, mientras hablaba con Inma por teléfono (ella en coria y yo en salamanca) he mirado a ver si habías puesto algo nuevo y se lo he estado leyendo...Rocio Marin informando de todos los datos que nos llegan desde Nicaragua...
Así que no nos dejes sin próximas entregas que, yo por lo menos, las disfruto mucho...aunque la sensación sea agridulce como te dice Ali.
Un besazo enorme mi niña, cuídate mucho y aprende todo lo que puedas...
Ah..y un beso de Tochein que siempre me está diciendo que te ponga algo de su parte.
Te queremos muchísimo

CTMA dijo...

Jolín... Todo lo que te había escrito se ha ido al carajo...
Pequeña, que alegría tener noticias tuyas de nuevo... Me encanta abrir tu blog, costumbre diaria, y encontrar palabras y experiencias nuevas. Guárdate todas tus vivencias en tu corazoncito y cuando llegues nos impregnas un poquito de ellas y nos abres nuestras mentes... A mí esa energía me llega, y miro todo de otro modo...
EStuve cotilleando otras fotos de los blogs de tus compañeros, son increíbles!!!
¡Estás superguapa en todas las fotos! Sigue cuidándote como tú sabes y disfruta...
Miles de besos desde la otra orilla del Atlántico. por cierto, ¿cómo se siente uno en el Pacífico? ¡Qué envidia!
p.d. Saludos de mi familia y, por supuesto, de Víctor.
LOURDES

Pollo Pera dijo...

Hola Nana! Me alegra saber de tí y tus experiencias, disfruto leyendo tus mensajitos, aunque como dice la Ali siempre tengan un sabor agridulce. Por aquí todo esta bien, un poco ajetreada, ahora voy al SEXPE todos los días por eso no te he escrito antes. Ayer me acordé mucho de tí, tuve un día Pepe Viyuela totalifero.
En fin Pilarín, que t´aloviu mejillón. Chao.