jueves, 27 de noviembre de 2008

crónica de la niña que quiso freír huevos sin sartén, aceite, ni fuego...


Madre mía, hace tanto tiempo que no escribo aquí que me da como una sensación de vértigo...
Os cuento la historia:
"Érase una vez una niña que quería contar cositas sobre un maravilloso viaje que tuvo la suerte de hacer. La niña pasaba sus días y noches rumiando como contar estas cositas para que nadie se aburriese. Pensó tanto en esto que se le llenó la parte del cerebro que estaba dispuesta a asumir ese trabajo, de manera que llegó un día en el que no podía pensar más. Así ocurría, que ella sabía que quería contar y lo intentaba, pero por h o por b las intenciones se le caían por el camino y no llegaba a reunir a la gente que quería que le escuchase. Llegados a este punto la niña lo vió claro: tenía los huevos preparados, pero había querido cocinarlos sin ayuda alguna, ¡que tontería!, cualquiera sabe que se necesita algo más para cocinar".
Ahora tengo localizados el aceite, la sartén y el fuego, ¡a cocinar!




siempre que llegas a casaaaaaa
me pillas en la cocinaaaaaa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Arquiñana favorita...
te quiero y lo sabes...
alimelusa siempre en todos los guisaos...

miguel dijo...

si es q.... madre!!! lo q vale ella!!!!!!!!! es mas sabia!!

Anónimo dijo...

Mi experiencia me ha enseñado que existe más de un modo de freír un huevo, y no tiene porque haber una sartén, aceite, ni fuego, simplemente hay que tener los huevos y tu ya los posees. Así que si no encuentras ese aceite, sartén y fuego, no te preocupes lo más importante es tenerlos huevos. Puedes meterlos en el microondas o esperar que llegue el veranito y ponerlo al sol a 50 grados para que se achicharren. Con ninguna de estas maneras tendrá el mismo sabor, pero tal vez compruebes que el resultado puede ser incluso mejor (sin aceite menos colesterol).
P.D. De todas formas, si te gusta el huevo de manera tradicional y necesitas aceite, sartén o fuego, pídelo a unos buenos amigos que siempre están dispuestos a echarte una mano.
P.D.2. Mierda, igual te he hecho un lío, es que esto de la cocina al igual que la vida tiene su ciencia y yo aún no la domino. Pero espero que te haya servido de algo mi comentario, aunque solo sea pa liarte más jajaja.

MBC dijo...

Lo importante es tener algo que contar, que transmitir. Tú cuentas con eso y con las ganas de hacerlo, que es mucho más importante; el "cómo" ya irá saliendo... es cuestión de ensayo y error y mucha paciencia :)

Besitos

CTMA dijo...

Todos estamos deseosos de que nos cuentes, de dejarnos llevar por tus palabras hasta un mundo MUYY DIFERENTE. Estamos ávidos de escucharte y de impregnarnos de tus vivencias.
En cuanto decidas el momento, llámame y ahí me tendrás.
BESITOS, WAPÍSIMA!!