domingo, 7 de diciembre de 2008

Un mundo solidario, por Daniel Nuñez Olivenza, 3º de eso.

"Hace unos días un huracán sacudió América.

Este huracán causó la muerte de numerosas personas y la destrucción de los hogares de otras muchas.

Pero gracias al esfuerzo de voluntarios se han salvado muchas vidas y se están reconstruyendo numerosas casas derruídas.

Cuando las familias ven sus viviendas como si no hubiera habido ningún huracán se emocionan agradecen el esfuerzo de los voluntarios.

Ahora están reconstruyendo un edificio en el que vivía una familia que lo ha perdido todo, pero cuando regresen se llevarán una grata sorpresa.

Todos están ayudando en la reconstrucción, se levantan muy temprano y trabajan duro, y auqnue no les pagan, les basta la satisfacción de los que ven sus sueños acabados y vuelven a tener esperanzas.

Gracias a personas como éstas, el mundo es un lugar mejor, y si todos hiciéramos lo que ellos hacen viviríamos en un mundo más solidario en el que todas las personas se ayudasen mutuamente."

1 comentario:

MBC dijo...

Perdona mi ignorancia, los cursos, las etapas y las edades de Primaria no me ha quedado más remedio que aprendérmelas, pero con la ESO no me entero (ahora comprendo a mi madre cuando me preguntaba 33 veces en qué curso estaba)... ¿qué edad tienen los chicos en 3º de ESO?

Porque, por un lado, encuentro un tanto naíf el escrito de este chico: es como si creyera que las estrecheces que pasan muchas personas fueran debidas únicamente a hechos puntuales (accidentes o desastres naturales) que se solucionan "arrimando el hombro"; me pregunto si será consciente de la envergadura del problema de la pobreza en el mundo.

Por otro lado, creo que su escrito refleja lo que pienso que siente la mayoría: un innato impulso de ayudar a quien lo que necesita.

Esa parte es la que el consumismo intentará asfixiar; esa es la única parte que se puede rebelar contra el adoctrinamiento y ser la base del cambio.