miércoles, 27 de agosto de 2008

mi turno: mira mira mira

no,no,
nuestra fina naríz no estaba preparada para adaptarse a los mil y un olores peleando en el pequeño espacio de aire que corre entre puesto y puesto,

mercado concentrado.



a lo largo de nuestro viaje visitamos varios mercados, y de todos para mi lo más impactante era el olor, olor a tantas cosas que el aire reventaba. y además los colores, el murmullo incesante, el trajín de las cosas que cambian de manos, el viaje del dinero: del bolsillo de un levis al de un delantal...



me salta el corazoncito dentro del pecho al leer vuestras reflexiones,
que siga la bola por favor, estas son mis impresiones sobre los mercados, os pongo otra foto del mercado de granada que me tiene loca.

mañana otra imagen para pensar... y hablar... gracias...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola peluja, bueno "cochino" para la familia, estoy con mamá a mi lado Le he enseñado tu "juego" y quiere participar.
La imagen nueva no la podemos ver ampliada así que no sabemos si lo que vemos es la realidad.
Mamá: veo un ojo de buey y al fondo una "carnicería" con mala pinta (textualmente mu mal colocá), y sin cámara frigorífica que la ampare.
Hemos hablado de las carnicerías de su infancia, de como eran los puestos de carne de la plaza. Una mesa con una lámina metálica sobre la que reposaba la carne y la balanza, a un lado el cajón del dinero y a otro las pesas. Con un arco metálico con las piezas colgando de ganchos.
¿Encontrais mucha diferencia?
Alimelusa y mamá os saludan desde Ávila.
P.D. y decía mamá que no se ocurría nada.

Anónimo dijo...

Un par de dias desconectada, ya lo sabes cristalina, para la siguiente imagen me reengancho.
Un besino, mañana toca repaso. Hoy te eché de menos.
Electro.

Anónimo dijo...

Millones de bacterias, gérmenes... la rutina de un mundo, impresiona trasladada al nuestro, tan aséptico, en el que no comemos una galleta que tocó el suelo.
La foto es una metáfora de este "juego", es un ventanuco que nos asoma al mundo que funciona en paralelo al nuestro (tan limpio, ordenado y desinfectado).
Y al asomarse nos llegan los aromas, más autenticos y reales, molestos de tan verdaderos, tan cercanos en el tiempo que alucinaríamos, pero incómodos...
alimelusa, esta vez en solitario.

Anónimo dijo...

A traves de una ventana me asomo a un mundo que parece mucho mas real y sincero que el nuestro.
No tan falso, con esa asepsia aparente que nosotros demandamos y que al final no sabemos de que nos contaminaremos.
Un besote desde mi camarote.
El capitan octopus.(tito)

MBC dijo...

La verdad es que esta foto me trae recuerdos de mi propia infancia, cuando aún el carnicero traía la carne en una furgoneta sin frío, exponía su mercancía en el cutre local que ocupaba 2 veces por semana y todos comíamos y crecíamos con aquellos deliciosos manjares, hoy tan insalubres...
Cuando iba cada día a buscar la leche en una lechera y, de ella, hacíamos mantequilla, cuando separábamos la basura porque nuestros desperdicios "orgánicos" llenaban de gozo a nuestras gallinas y convertían sus huevos en verdaderas delicatessen.
Cuando no tirábamos tantas cosas... hace dos días... hace una eternidad...
¿y se supone que estamos progresando?

Anónimo dijo...

MADRE MIA!!!decirme que eso no es una carnicería??
como sanitaria que soy..mi pregunta es..la higiene??
pero que rabia!!que impotencia!!como podemos cambiar esas condiciones de vida!!
la verdad es que impacta..pero la fotografía es una pasada de bonita..parece que está mirando algo por un túnel..que en el fondo hay algo inesperado e inexplicable!!
gracias a todos por mostrarnos estas imagenes toy segura que si toda la peña las viese esto cambiaría!!!
fdo: nenitamedusa..te aloviuniña medusaaa..eres un cielito de nena!!
nos vemos en hawai..jajaja$

Unknown dijo...

A la vez la veo dentro del marco de la pantalla de mi ordenador. No adivino el objeto principal.
¡Oh! se me ha caido un caramelo al suelo. ¿Será peligroso comérmelo?

PD: Notorvide la rebequita

Sira dijo...

Algunos se preocupan por los germenes, otros nos preocupamos por la cantidad de hormonas que le metemos a nuestro cuerpo a traves de las carnes que compramos en locales "higienicos"....
Algunos buscan la manera de cambiarlo y hacerlo "mejor", otros añoramos el que no haya mas carnicerias, panaderias, ..como las de antes.
Algunos, lo ven como atrasado, otros, otros, no.