viernes, 29 de agosto de 2008

lo que a mi me suscita...

En primer lugar muchas gracias,
lo estáis haciendo muy bien, muy bien,


os dejo mis reflexiones sobre esta imagen:



En Nicaragua el espíritu revolucinario se palpa,
se huele,
habita detrás de cada esquina,
tienen tantas razones por las que pelear
que no pueden permitirse el acomodo
y esto lo saben todos,
grandes y chicos,
lo saben.
Nicaragua es un país de historia reciente. En 1989 acabó su última guerra, hace menos de 20 años. Lucharon a muerte para escapar de una dictadura y su revolución consiguió cambios, pero una guerra siempre trae lo peor y por eso los nicas saben del hambre, del dolor, de la pérdida de libertad y del miedo. El espíritu revolucionario sigue presente con fuerza, en la Universidad, en los jóvenes, en las mujeres, todos tienen abiertas brechas que continúan con la lucha más importante: la revolución para una vida digna.
Leonel Rugama fue un jóven poeta nicaragüense, murió a los 20 años, mientras batallaba contra la guardia somocista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy s un susurro,
mañana será un leve murmullo,
pero estoy seguro dq algún día se escuchará alto y claro...

...gracias a ellos, gracias a ti

mercedes torrebejano dijo...

Me hace sentir esperanza, ganas de revelarme, desde aquí, de apoyar... pero a la vez me hace sentir débil, incapaz, pobre... de espíritu, cobarde, traidor... Pero me alegra, por encima de la tristeza, brilla el sol verde de la esperanza, de la promesa de las bienaventuranzas. A pesar de saberme en el lado que será castigado, confío en que no haya que esperar a la muerte para ver brillar la justicia, aunque eso me cueste pagar mi irresponsabilidad.