lunes, 6 de octubre de 2008

niñamedusalejosdelmundanalruido.....


la mirada hacia el horizonte,

el gesto sereno,

la brisa suave,

la luz justa,

es el momento de los pensantes,

es el momento de asimilar.



El nuestro fue un viaje vertiginoso. Viajar, conocer, ver por primera vez, hablar, escuchar, observar, sorprenderte, conmoverte, todo cambia en un sólo día. Menos mal que Nicaragua esconde muchos rincones con un volcán al frente, un tronco para recostarte y así encontrar un momento de paz.

1 comentario:

PARROQUIA NTRA SRA DEL BUEN VARON dijo...

Si no creyera en la justicia eterna y en que "bienaventurados los pobres porque de ellos es el reino de los cielos...", si no creyera en que 80, 100 años es menos que nada comparado con la eternidad, si no creyera... y siguiera sintiendo el dolor del sufrimiento humano, realmente creo que mataría en nombre de la justicia, que viviría amargado, que me odiaría a mi mismo y todo lo que me rodea por la simple comparación.
Pero creo, y tengo esperanza en que también existen los cambios, en que el poder del ser humano, para el bien, está por encima de mi razón y mi juicio, en que es posible el Reino con continuidad en la otra vida. ¡¡¡Padre Dios, ¿acaso tienes tupidos los oidos? ¿no oyes el grito de las almas y los cuerpos que sufren? mientras unos pocos se banquetean y rien de Ti y de nosotr@s. Como en otro tiempo lo hizo Moisés, allá en Egipto, cuando oprimian a tu pueblo escogido, como el mismo Jesús se dolería ante el atropello de los poderosos de su tiempo, yo, pobre creyente inutil y cobarde, te pido ¡¡basta ya!! Venga tu Reino y cumplase la voluntad tuya de que fuéramos hermanos y viviéramos en paz, derriba a los poderosos de sus tronos y conviértelos para el bien, cambia nuestros corazones y fortalécenos para la lucha del amor. Amén.