jueves, 4 de septiembre de 2008

niñamedusa en las entrañas de un hogar


adentro, donde buscas refugio,
donde quieres guardar tus pequeños tesoros
donde debería esperarte el calor y el descanso,
adentro está oscuro y hace frío,
falta el sofá, los muebles,
el suelo...
pero aún así...
¿qué cadena quieres que te ponga mi amor?
Las casas. Al principio las mirábamos desde el autobús, después un poquito más cerca. En Venecia me asomé a una puerta y luego ya nos decidimos y entramos. Son pequeñas, oscuras, frías, tristes, inacabadas, frágiles, y más cosas son. Y con todo eso albergan a familias enteras, bien grandes, que ablo de 10 o más personas, y se mantienen dignas, con platos limpios y bien colocados sobre la última tabla que encontraron en la calle.
mañana otra, gracias, esto marcha...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me sigue llamando la atención cómo la tecnología punta llega a todos los lugares ( no sé cómo ni de qué manera...), pero a pesar de que no hay sofá ni muebles etc... que no se nos olvide que el calor del hogar es el humano y por lo que nos cuentas .....ese no falta. ¡lo importante es lo importante!

Anónimo dijo...

Eso lo decimos nosotros con la caloefacción puesta, con el aire a 20 grados, esterilizando cada objeto que tocan nuestros delicados niños, con miles de electrodomesticos que abarrotan nuestras cómodas casas y cómodas vidas... Que hipocritas, el calor es lo importante... pues que las humedas noches en las que el tejado de zinc no para el aguacero te caliente la compañia de 10 personas en 30 metros... ya me contaras...

Anónimo dijo...

a mi particularmente lo que me parece es que son las ganas de no desprendernos del mundo y de lo que pasa a su alrededor. sin duda los medios de comunicacion de la manera que sean difundidos son muy importantes. aunque no podamos descansar placidamenten en un sofa, dormir calientes en nuestra cama o poder comer en nuestramesa con sillas de piel lo que verdaderamente nos preocupa y creo que una de las cosas mas importantes es LA FALTA DE CONOCIMIENTO , y esto es lo que ansian verdaderamente estas personas. hay que valorar su esfuerzo por intentar permanecer, aprender y comunicarse de alguna manera con el resto de la gente. un saludo de chicho para todos y en spcial para mi sobri de 2 añitos.