martes, 23 de septiembre de 2008

una casa en nicaragua...



Aquí una casa cuesta lo que puedas trabajar en ella.
Para la inmensa mayoría no es fácil.
Tienes que ganarte el espacio, tienes que crear el material, buscar ayuda, encontrar el saber hacer...
y tú, ¿cuentas con todo eso?
Aquí quien no pone todo el alma se queda en la calle, a la espera, de lo que pueda pasar...



A mí me lo contó Mario en Venecia, en nuestro sexto día en Nicaragua. Me lo contó mientras trabajaba en la fabricación de bloques de adobe, a través de técnicas naturales que su padre se encargó de que aprendiense. Mario encontró la ayuda necesaria para hacer su casa, en la comunidad de Venecia-Cantagallo, ahora está construyendo otro cuarto, porque la familia aumenta y el espacio se hace más pequeño por momentos. Mientras trabajaba sus bloques me habló de sus manos, de lo necesarias que le son para seguir adelante, " yo no soy escuelado, no pude, menos mal que mis manos si son sabias..."




p.d. este escritino está especialmente dedicado a Chicho y a Ali, porque sí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría aprovechar este cuadrito donde ponemos letras para enviar un beso enoooooooooorme para todos los Mario del mundo... padres que se buscan la vida para cuidar de sus familias...
me emociona, no puedo evitarlo... pienso en que yo haría cualquier cosa para poner bajo techo a mi pequeña...
gracias hermana porque sí...