martes, 9 de septiembre de 2008

¿que te puede dar una lombríz?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lombriz...en un principio parece el ultimo eslavón de la cadena, en apariencia un ser vivo pequeño e inofensivo, y por qué no? un tanto inútil. Pero NO, la realidad es que es un reciclador nato, capaz de convertir en abono lo que era un desperdicio sin utilidad. Para mi la lombricultura es una empresa surgida de la observación de la naturaleza, una empresa donde las tecnologías brillan por su ausencia, en resumen, UN EXITO.

Unknown dijo...

Hoy subes esta foto. Hoy, precisamente el día que una serie de científicos
están efectuando unas pruebas con un gigantesteco acelerador de partículas con la intención de descubrir el hipotético bosón de Higgs, llamado por algunos "la partícula de Dios".
Hoy subes esta foto. Hoy, precisamente
el día más feliz de mi vida.
Yo también soy el chaval de la foto

Anónimo dijo...

La era de la tecnología nos aplasta practicamente con sus sofisticados sistemas informáticos, sus mecanismos robotizados...
Y uno se para, observa y descubre que está todo inventado, que la madre Tierra lo tiene todo previsto.
Una lombriz, un tesoro... un diseño perfecto.
Alimelusa, la urbanita que huye de los insectos...(¿demasiado cemento en mi niñez quizas?)

Tania B.S. dijo...

Ese ser tan pequeñito e invertebrado forma parte de un algo, como tu y como yo. Así, me da que pensar si un ser aparentemente baldío puede hacer algo así, ¿qué podrán hacer otros? Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor con detenimiento para poder maximizar los recursos naturales con los que contamos, y este es uno de ellos.

MBC dijo...

Una sola lombriz puede darte poco; apenas dejará la huella de su pequeño cuerpo en la tierra (igual que cualquier ser humano). Pero muchas lombrices juntas pueden marcar la diferencia entre la más absoluta pobreza y un digno empleo de producción de fertilizante ecológico de alta calidad. Aparte de las muchas y necesarias virtudes de las lombrices en la agricultura con su incesante, casi invisible y, sin embargo, imprescindible labor.
Hace muchos, muchos años me lo planteé como una opción de vida... tal y como se está poniendo el patio, puede que acabe haciéndolo :)