lunes, 29 de septiembre de 2008

¿por qué?


sabéis? nos queda poco, este jueguino se acaba...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta imagen me recuerda a la primera imagen del juego, la del taller, y me hace pensar en cosas "eternamente provisionales"...
y mi respuesta a la pregunta es:
porque no existen otros recursos más adecuados al alcance de las personas que la construyeron...
creo que puede ser una vivienda y otra vez pienso en que yo también uniría pedazos de chatarra para construir cualquier cosa que pudiera resguardar a mi familia...
y pienso en la humedad y el frio que se colaran por los agujeros de las chapas...
alimelusa

miguel dijo...

Una casa como un puzzle, un trozo de aqui y otro de allí, esto lo uno con alambres y lo otro con cuerda, y lo q quede dentro es mi casa y a quien lleve dentro mi familia y yo q estoy fuera cierro los ojos.

Dicen q para vivir no se necesita mucho, pero se puede vivir con tan poco?

Unknown dijo...

Y aquí ¿dónde están las hipotcas basurs?
Hipócrita sociedad.

Sin embargo en su interior puede que exista una atmósfera muy afectiva.

Además... que de interpretaciones podemos hacer sobre ese tubo largo y cilíndrico que surge desde la entrañas de sus moradores

PD: niñamedusa, mañana sargo pa Saragosa pancontrame con la ChimiringurriMaría. No sé si llegaré parfín der jueguino. ha sido tan maravilloso.
Sonríe y sé feliz

niñamedusa dijo...

pepeluiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ke bien ke hayas estado metido de pies y cabeza en el juego, ke bien ke nos regalas cuentos, ke bien!

MBC dijo...

uy!! que me despisto otra vez del juego... si es que no puede ser intentar atender a tanta cosa... :)

¿Por qué? uf! yo lo tengo clarísimo... el planeta dispone de los recursos necesarios para que todos y cada uno de nosotros tengamos una vida digna (y cuando digo digna, no digo pobre). Pero claro, cuando unos cuantos se apoderan de la mayoría de esos recursos, obviamente va a haber mucha gente que, con suerte, deba conformarse con un cobijo como este para vivir.

Algunos datos de la REALIDAD:

El CONSUMISMO (y no el mantener un nivel de vida digno) provoca que el 20% del planeta consumaMOS el 80% de sus recursos.

La industria famacéutica justifica la existencia de las patentes (no dando acceso general a medicamentos) para poder mantener la investigación. Pero gasta 3 veces más en publicidad que en investigación (esta última, en su mayoría, hecha con fondos PÚBLICOS).

La Organización Mundial del Comercio, El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (¿quién los ha elegido?)IMPONEN LAS REGLAS y dan créditos a los países pobres en condiciones de USURA y CHANTAJE que impiden su desarrollo y les obliga a devolver más dinero del que reciben como ayuda.

Muchos países desarrollados gastan 30 VECES más en armamento que en ayuda al desarrollo.

Las 4 ó 5 multinacionales que controlan la transformación y exportación de alimentos reciben SUBVENCIONES PÚBLICAS millonarias que les permite vender sus productos a precios inferiores a los costes de producción, lo que arruina a los productores de los países que importan y mantiene en la esclavitud a los productores de los que exportan.

50.000 personas mueren AL DÍA por extrema pobreza.

¿Lo que me inspira la foto? Rabia, impotencia y una profunda decepción con el ser humano porque lo consentimos, lo toleramos, lo apoyamos con nuestra pasividad e indiferencia y, a veces, hasta tenemos la desfachatez de justificarlo e incluso de culpar de ineficiencia al despojado.

La pobreza no es natural. Es algo creado por el ser humano y solo NOSOTROS podemos terminar con ella.
El camino es la movilización, la participación... cada día.

Ario dijo...

Hola a todos. acabo de descubrir el juego, creo que un poco tarde...
Yo tb tuve la oportunidad de vivir en mis propias carnes lo que estamos haciendo con una mayoría de población para que nosotros vivamos en nuestra super SUZIEDAD DE KONSUMO!!! Trabaje 6 meses en honduras, país vecino, y tuve la oportunidad de visitar Nicaragua, El Salvador, Guatemala y parte de Mexico: Fue una experiencia muy enriquecedora pero muy muy dura a la vuelta(aviso para navegantes) y nada mas que animar a cualquiera que sienta un minimo de interés por intentar ver la vida y el mundo desde otra perspectiva. Y a niña medusa pues decirle a ver si podemos ponernos en contacto via messenger para compartir vivencias.Un abrazo para todos y no os dejeis llevar por la corriente!!!